Animales que están en riesgo de peligro de extinción
1. Gorila de montaña:
Aproximadamente encontramos 720 en su hábitat natural y su principal peligro es la caza furtiva, el contagio de enfermedades humanas y la perdida de su hábitat por el crecimiento poblacional. Es un animal muy ágil, y tiene gran habilidades para trepar. Un dato curioso: sus brazos son más largos que sus patas.
2. Leopardo de las nieves:
Este felino es todo un misterio para el planeta, ya que es muy esquivo y rara vez es visto. De este gran y majestuoso felino solo hay una población de alrededor de 5.000 individuos en todo Asia. El calentamiento global y la pérdida de sus hábitat natural es la causa principal de la extinción de este animal.
3. Oso polar:
Estos grandes animales tienen la capacidad de caminar y nadar a grandes distancias a través del hielo y aguas heladas. Su casi extinción se debe al calentamiento global, el cual hace que se derrita el hielo. Esto a llevado a los osos polares a desplazarse a lugares poblados para buscar comida.
4. Pangolín:
Este pequeño animal esta cubierto de gruesas escamas para protegerse de depredadores. El riesgo de que el pangolín este en peligro de extinción es preocupante, ya que sus escamas son muy utilizadas en Asia como medicina tradicional, para tratamientos de enfermedades como el asma, la artritis o reumatismo.
5. Ballena Azul:
Las razones por la que esta en peligro de extinción principalmente son la caza furtiva, la contaminación y el cambio climático. La caza por la comercialización de los productos que se obtienen de esta son muchos, los mas conocidos: Su carne, la grasa y el aceite. La ballena azul es el animal más grande que existe y ha existido, midiendo 30 metros de longitud y 180 toneladas de peso. Un dato curiosos lengua pesa casi el doble de un elefante promedio.
Comentarios
Publicar un comentario